Ejercicios de improvisación

Ejercicios de improvisación teatral

La improvisación  es muy útil para actores y monologuistas, en improscritos tenemos algunos, que quieren coger un poco de soltura para hacer sus textos, también hay personas que la quieren para “soltarse” un poco más.

la improvisación teatral es un estimulante, es el café de la interpretación, mientras expresas con la voz, también tienes que expresar con el cuerpo. El trabajo y los ejercicios de improvisación mejoran la interacción entro los componentes de esta, se genera una reacción mutualismos, una complicidad, que de los ensayos se lleva a escenario con resultados maravillosos.

Tanto si eres profesional, actor, monologuista, improvisador o no, la improvisación te permite jugar, sí, jugar, a sacar el niño que llevamos o deberíamos llevar dentro, lo sacamos para divertirnos y reírnos con las locuras que la improvisación propone.

Una buena sesión de ejercicios de improvisación teatral es una maravilla para los sentidos, salir de las clases vacíos, haber reído, haber sentido, haber disfrutado, y además es una gran manera de conocerse entre personas, incluso si esas personas ya se conocen, haciendo improvisación, van a derribar algunas barreras, deja de hablar de banalidades y disfrutar, es muy importante, casi vital, “dejarse llevar” por las improvisaciones.

Clases de improvisación

No se puede estar pensando que voy a decir o hacer ahora para no caer en el ridículo, en la improvisación no se piensa se REACCIONA, uno no puede quedarse pensando ante un estímulo de un compañero que es lo que voy a decir o hacer, nunca, se hace o se dice, si no en el escenario se capta a una persona pensando y no actuando.

Para hacer estos ejercicios, lo ideal es apuntarse en una escuela, yo te voy a recomendar la de http://www.performart.com ideal si eres un cómico profesional o para una persona que nunca ha desarrollado esta disciplina.

Independientemente de la escuela que elijas para potenciar el arte de la improvisación, no olvides antes de empezar las clases dejar la vergüenza y los prejuicios en la puerta y sobretodo, disfruta.

Mira este vídeo de Manu Pradas, son juegos para ganar agilidad mental con la improvisación:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *