Ejercicios de improvisación teatral

El otro día, después de un show en un chiringuito, unas personas que presenciaron el espectáculo se nos acercaron para preguntar respecto a las técnicas o ejercicios de improvisación teatral.

Querían saber, entre otras cosas si eso se puede ensayar, si hay que tener conocimientos previos de teatro, si los ejercicios de improvisación teatral son específicos, en fin, quedé maravillado por el interés mostrado.

Por suerte, no es la primera vez que me ocurre, que al bajarme de un escenario hay personas que se interesan por esta disciplina.

Ejercicios de improvisación

En primer lugar, no hace falta tener una experiencia previa con el teatro para empezar a improvisar, si bien es un buen inicio haber estudiado interpretación, clown, u otras disciplinas escénicas.

Para los neófitos no es una barrera infranqueable los ejercicios que hacemos en la escuela PerformArt son para todos, y si los alumnos son «avanzados» que la gran mayoría llevan tiempo formándose, elevamos la dificultad de los ejercicios.

Impro 2019

Siempre se empieza con unos ejercicios de calentamiento, se trata de empezar a tener la mente a punto para estar rápido y atento a todo lo que vamos a hacer en clase.

Se fomenta la participación, el compañerismo, es un bálsamo perfecto para desestresarse, un rato para divertirse y dejarse llevar por la imaginación, jugar y regresar a tu estado niñ@.

Show teatral

Después de una cuantas clases se va mejorando, uno se va enganchando a la improvisación teatral, y para que no todo quede entre las cuatro paredes de la clse, esporádicamente vamos a probar nuestros conocimientos con público real, sí, hacemos un show para que la gente venga a una sala y les hacemos los juegos que hemos practicado en la clase durante un tiempo.

Es un premio y un aliciente al esfuerzo, dedicación y entrega a esta disciplina.

Queremos que vivas y disfrutes con la pasión que nosotros lo gozamos, sin duda, estar delante del público y hacerle pasar un buen rato con todo lo aprendido es una experiencia deliciosa.

1 comentario en “Ejercicios de improvisación teatral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *