Impro confinados

Estamos viviendo una situación sanitaria sin precedentes, una alarma a nivel mundial, hay remontarse a la Segunda Guerra Mundial, ojo, sin querer comparar una cosa con la otra, claro está, pero para establecer un paralelismo, respecto a una alteración de los comportamientos sociales tan absolutamente radicales. Y en ciertos momentos, el humor, como la impro confinados, es como un bálsamo para poder digerir un poquito el aislamiento con el resto de nuestros congéneres. Así que desde Improscritos hemos decidido seguir haciendo Impro confinados, continuar haciendo lo que mejor se nos da, la impro.

Humor en live

En estos días de convulsión las redes sociales se han desbordado de cómicos que quieren traer a las casas su humor, su particular manera de ver la vida, sus monólogos, historias y como no, nosotros también, de ahí el Impro Live, que no es más que improvisar en directo desde la plataforma digital Instagram.

Impro en directo

Sí, impro en directo y en tu casa, sin moverte del sofá, cosa que espero que cambie cuando podamos regresar al teatro, que hay unas ganadas increíbles, pero de momento y atendiendo a las especiales circunstancias vamos a llegar a los hogares que quieran con la impro en directo.

Improvisar sin público

Sin duda es una sensación muy extraña, hacer las cosas sin la banda sonora de los aplausos y las risas es extravagante, se hace raro no tener el aliento del público, poder la temperatura de la sala, cada uno ríe o no desde su casa, no hay efecto contagio, no sabes si llegas, aunque puedas estar pendiente de los comentarios que se van desencadenando.

Es en estos lives que te das cuenta de lo importante que son las risas, los aplausos y los silencios con público, sí, los silencios con una sala llena quiere decir muchas cosas, entre otras que la gente está metida en la impro, que se está gestando el gag, y los cómicos, huérfanos de estas cosas tan imprescindibles, intentamos seguir haciendo reír a tod@s.

Improvisar de manera incansable

Si pese a estas circunstancias, seguimos con el tesón y la perseverancia de aquel que sabe que al final, va a ganar aunque por el momento lo tiene todo en contra, seguiremos haciendo impro live, a toda costa.

Cabe decir que somos la primera compañía de improvisación que empezó con este proyecto y que otras compañías han seguido, lo cual me alegra y creo que es muy loable.

Así que con estas escenas por la red social queremos apuntalar el ánimo, aunque sea un poco, que no hay que desfallecer en este arduo camino del confinamiento, ganaremos, está escrito, costará, pero así, lo lograremos, será una victoria de la sociedad que unidos a los sanitarios, del primero al último nos llevaran en volandas a la victoria.

Improvisar con el coronavirus de espectador

No lo queremos pero está ahí de polizón entre el público, pronto desaparecerá y nos podremos juntar de nuevo en el teatro, atrás quedará todo esto, que no olvidar, y espero que saquemos muchas enseñanzas que sirvan para un futuro, que aprendamos lo que podamos y nos vemos en el teatro.

Quédate en casa

Quédate en casa, lo estamos oyendo por activa y por pasiva por parte de TODOS, autoridades competentes, policía, sanitarios, da igual el sector, es importante que te quedes en casa para que todo esto se frene, es un ejercicio de solidaridad sin precedentes, tos@s necesitamos de todo@s para salir de esta situación, las individualidades castigan.

Hacer humor en estos momentos

Es complicado pero el humor es una válvula de escape de todos esto, en las redes sociales se puede ver como se satiriza a los infractores de la norma, porque por desgracia hay personajes, que son reales y que puede que sea tu vecino, que se saltan las norma de confinamiento, supongo que creen que son más listos que los demás.

A título personal, esta gente que se salta las normas exponiendo a los demás (mayores, familiares, amigos, conocidos…) para hacer la gracia, o bien porque creen que esto no va con ellos (con esto me refiero a tod@s los muertos e infectados que por desgracia están habiendo cada día, cada día) sois insolidários, mezquinos, ignorantes, una banda de imbéciles y unos cretinos muy inconscientes, sin acritud, pero lo sois.

Impro 2020

Este 2020 vamos a seguir dando guerra, por mucho parón que haya, y esperamos que cuando se reactive todo, nos podamos ver en el teatro, eso será una señal inequívoca que vamos recobrando la normalidad, nos volvemos a situar, recuperar los círculos, los trabajos, las salidas y ver actuaciones en directo, la impro confinados, es una medida improvisada.

American impro History

Nosotros seguiremos en la Sala Teatro ARS, haciendo nuestro show, ya estamos preparados, con ganas, no vemos el momento de reunirnos para volver a subir al escenario, volver a tener los nervios de empezar la función, ver a la gente en la entrada, personas acomodarse, escribir las frases, hablar con vosotr@s antes de empezar, saludaros en persona, reconocer pública que ya hemos tenido la suerte que nos venga a ver, notar ese silencio previo al inicio, mirar el técnico de sonido, cruzar las miradas y darle el okey para lanzar la música de inicio del show, subir al escenario, bailar la música, primer aplauso y empezamos…

Improvisa en el confinamiento

Sin duda, tengáis o no niñ@s en casa, hay una gran dosis de improvisación en nuestro día a día, ya es impro confinados, desde que nos dijeron (por real decreto) que no podríamos salir (con todos los matices del articulo 7), y a fecha de hoy, aún es muy indeterminado cuando podremos volver a salir, empezamos a improvisar medidas, compra, trabajo, familia, etcétera, como será nuestro día a día a partir de hoy, salir ÚNICAMENTE PARA LO IMPRESCINDIBLE, (esto lo escribo en mayúscula y va otra vez para los imbéciles) pues es un esfuerzo, romper con tu día a día casi de golpe, nos ha obligado a un nuevo paradigma de cosas que hasta ahora, los que somos de la edad de la constitución o un poco antes, y no habíamos vivido.

Ánimos a tod@s