Improvisación Barcelona

La improvisación en Barcelona empieza a ser ya una especie de fiebre. Me explico, lo que antes era una herramienta actoral para crear o mejorar un personaje, hoy en día, ya es todo un genero en sí mismo, es por eso, que cada vez hay más compañías y espectáculos de improvisación en Barcelona.

La impro como herramienta

La impro es sin lugar a dudas una potente herramienta para mejorar en el campo actoral, de hecho, es tan y tan potente que por sí sola puede sostener un show completo de una hora y pico con tan solo dos improvisadores en las tablas.

Show de impro 2020

La improvisación teatral es la desnudez escénica, podríamos decir que el guion es la ropa en una escena, despojarse de ella y estar a merced de lo que el público «dicte» en cada juego, o durante el transcurso de las escenas es casi temerario.

Se podría decir que es salir al trapecio sin red, nos nada que pare la caída, bueno, no es exactamente así, tienes a uno o dos compañeros en escena que son tu seguro, los centinelas que procurarán, los unos por los otros, que no haya un suicidio escénico con categoría de irreversible.

American Impro History

En este show de nuestra compañía, Improscritos, la esencia de nuestra improvisación es hacer reír, punto, sin más pretensiones (que hoy en día hacer reír no es un objetivo pueril).

Somos conscientes que hay muchos tipos de improvisación, que todo tiene un mérito enorme, pero nosotros tenemos un hambre voraz de contagiar risas, de hacer que el público se lo pase en grande, y es por ese motivo que nos dedicamos a la improvisación teatral humorística.

American Impro History es un claro exponente y una declaración de intenciones, un espectáculo con personalidad, canalla, divertido, gamberro y muy cercano, son algunas de las piezas de Lego que forman la idiosincracia de nuestra compañía

Imprimir un sello en la impro

Estamos plenamente convencidos, ya no únicamente por lo que nuestra experiencia nos dice, si no también por el feedback que tenemos con el público, que poseemos un sello particular, que nuestro show de improvisación es «distinto» (léase este adjetivo en términos positivistas) a otros espectáculos de impro. de temática similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *