Improvisación Barcelona

Ejercicios de improvisación, Monólogos Barcelona.

En performart tenemos el curso de Improvisación teatral en Barcelona, que es la mejor manera de iniciarse en el mundo del teatro. Mediante ejercicios de agilidad mental, escucha grupal,  concentración, desinhibición y expresión corporal aprenderás la disciplina del teatro de improvisación.

La improvisación es una disciplina teatral con shows y competiciones propias.  Todo y ser muy antigua tiene unas normas actuales que tomaron forma en Chicago entre 1940 y 1950. Un improvisador es a la vez actor, director y guionista.

La improvisación teatral tiene unas reglas y una manera de efectuarse muy concreta mediante los siguientes ejercicios de improvisación:

Juegos de improvisación

  1. Contacto y escucha grupal: para poder realizar una escena improvisada debes conocer muy bien a tu compañero.
  2. Concentración: todo y que el público supone el 50% de la improvisación, no podemos olvidarnos de nuestros objetivos y tener la mente atenta a cualquier información.
  3. Aceptación: un NO es un bloqueo. Para avanzar debemos aceptar todo lo que nuestro compañero nos ofrece.
  4. Expresión corporal: es importante que el público y tus compañeros identifiquen la situación y el personaje.
  5. Trabajo de escenas: guion, dirección e interpretación. Uno de los objetivos del curso de Improvisación teatral en Barcelona es llegar a construir escenas teatrales sin ningún tipo de guion con un inicio, nudo y desenlace.

Todos nuestros profesores son profesionales de la compañía de improvisación teatral improscritos, compañía que lleva haciendo improvisación teatral en Barcelona y alrededores desde hace ya más de siete años.

Tenemos alumnos que vienen de distintas localidades de la geografía catalana, Tarragona, Girona, Lleida, Barcelona y alrededores, y muchos de ellos repiten año tras año. la experiencia de la improvisación teatral.En muchas ocasiones se organizan match de improvisación para que los alumnos puedan mostrar sus dotes frente a público real, siempre con la colaboración de los profesores y algún componente de la compañía improscritos para guiar a los alumnos en ciertos momentos y para que se sientan arropados en todo momento.

Sin duda, una de los mejores indicadores que hay para saber si los cursos de improvisación son del agrado de nuestros alumnos es el ver que vuelven año tras año, que repiten a temporadas el curso, que se apuntan para matar al gusanillo con los cursos intensivos, que disfrutan a la vez que aprenden técnicas que les ayudan a complementar con otras disciplinas del humor, como los monólogos, teatro más clásico, hablar en público, magia y un largo etcétera de secciones artríticas.

Cursos de improvisación. Impro Barcelona

El buen humor que se crean en las clases entre los profesores y los alumnos, entre los mismos alumnos hace que las clases sean amenas, entretenidas y muy dinámicas. Unos cursos imprescindibles para la impro en Barcelona

La improvisación teatral es una disciplina escénica que aporta numerosos beneficios:

  • Fomento del compañerismo. Escuchar y ser escuchado.
  • Motivación por el trabajo en equipo.
  • Incremento de la seguridad en uno mismo, mejora de la autoestima.
  • Agilidad mental.
  • Desarrollo de la imaginación.
  • Aumento de la expresividad. El curso de Improvisación teatral en Barcelona cuenta, además, con los siguientes valores añadidos:
  • Curso impartido por la Cía. “IMPROSCRITOS” Compañía que ha colaborado en el programa de Berto y Buenafuente en La Sexta, además de albergar numerosos espectáculos en las mejores salas de Barcelona, como Improvisión, Impropelis, Impro freak show, El gran juego de Kaffüt.
  • Todos los alumnos que quieran tendrán la oportunidad de participar en un “match” de improvisación en una sala de comedia y probar sus habilidades ante público.

Los motivos para apuntarse a un curso de improvisación teatral no tienen que ser puramente escénicos, hay múltiples pretextos para asistir como ya hemos comentado más arriba.

Además en Performart también puedes estudiar y crear tu monólogo, así que también tienes monólogos en Barcelona.

Gala Performart de alumnos de improvisación teatral:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *