Improvisación expresión corporal

Las maneras en las que se improvisa arriba del escenario son diversas, en verso, rapeando, con un instrumento musical, con la palabra (las morcillas), pero la improvisación expresión corporal también forma parte (y muy importante) de la improvisación.

Seguro que habéis escuchado eso de: «no es sólo lo que se dice, si no como se dice» pues ahí también entraría de lleno la expresión corporal, el gesto que acompaña la palabra, o la frase que pone la guinda a la gestualidad.

Impro en Barcelona

Desde hace tiempo que la impro nos enseña a que no hay nada establecido, que creamos en el escenario lo que no existe para que el público lo recree en su mente, ya su manera, es ahí donde el gesto cobra todo el sentido, pongo un ejemplo: si me pongo unas gafas para leer, agarro un periódico, lo abro por una página y empiezo a poner cara de interesante lo que debo hacer es representarlo, no narrarlo.

Si mientras voy concatenando estas acciones al mismo tiempo estoy diciendo diciendo:

-Hola amigos voy a ponerme unas gafas para leer, que de cerca no veo, cogeré este periódico por esta página mismo, vaya, que artículo más interesante…

Creo que todos estaremos de acuerdo que algo falla, y que el público lo puede ver como una burla, además de quedar tu nivel de actor por los suelos.

Impro y punto

El espectador debe ver los objetos que no existen, los espacios, que sentimiento tengo y eso casi sin mediar palabra.

Así que nuestro cuerpo dice muchísimo en las escenas, le damos cuerpo (y valga ahí la trillada redundancia) a la escena.

Improvisación teatral en Barcelona

En improscritos nos lo tomamos muy en serio, de ahí que uno de los socios fundadores de la compañía tiene una escuela dónde enseña impro, mediante ejercicios de improvisación teatral, la escuela se llama PerformArt, ahí puede descubrir los ocultos secretos de la impro.

Impro 2020

Con el mismo empeño e ilusión con la que actuamos, también te enseñaremos, paso a paso, como hay que hacer para improvisar.

Nos vemos en los escenarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *