Monólogos Barcelona

Monólogos Barcelona

Aún a día de hoy muchas personas cuando buscan un grupo de teatro para ver un show de Impro, siguen pidiendo monólogos, o bien buscan en Google, Monólogos Barcelona.

La oferta de comedia cada vez es más amplia, hay más monologuistas, compañías de teatro y compañías de teatro de improvisación, pero a veces, algún usuario, no ha descubierto que las líneas entre un monólogo y el teatro de improvisación son bastante amplias.

Por una banda, un monólogo puede tener parte del espectáculo que dependa de la improvisación, estar con el público, preguntar nombres, incorporar comentarios o situaciones que se produzcan durante el show, en cambio en la improvisación, la base del espectáculo es, precisamente eso, la improvisación, no tenemos un texto, tenemos unas técnicas y unas herramientas para hacer pequeñas escenas cortas, pero no un guion predeterminado en el que sabes, dónde empiezas y dónde acabas.

El público cada vez tiene más claro que es un monólogo de stand up Comedy, el teatro, la televisión y muchos locales han dado a conocer esta parte de la comedia, en cambio el teatro de improvisación, pese a estar entrando, no ha tenido un caballo de Troya que haya permitido inmiscuirse en la sabiduría popular de la gente.

En improscritos hemos estado en diversos teatros de Catalunya, y sobretodo de Barcelona con espectáculos de improvisación, de manera casi ininterrumpida, pero a veces, en algún local, cuando llegamos para preparar nuestro show nos preguntan ¿vosotros hacéis los monólogos? y se produce un momento extraño, en el cual hay que explicar de manera muy clara que lo que vamos a realizar es un espectáculo que en casi nada tiene que ver con un monólogo, aunque, en nuestra opinión, resulta igual de divertido, ameno e hilarante.

Improvisaciones teatrales cortas

Uno de los caballos de batalla es poder explicar que escenificamos improvisaciones teatrales cortas, unos minutos con un juego o un ejercicio, en el cual, y con la participación del público, creamos escenas de la nada.

Algunas veces, hay gente que se sorprende que no llevemos guion, y también explicamos que el guion se crea a partir de las frases de la gente, por eso cada espectáculo es único.

Monólogo del director de la compañía de improvisación IMPROSCRITOS, Manu Pradas, haciendo parte de un monólogo de stand up Comedy

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *