Teatro de improvisación

El teatro de improvisación es una herramienta muy útil en el ámbito empresarial para desarrollar aspectos tan importantes como la capacidad de escucha, la de adaptación al Cambio, la confianza, la Orientación a Objetivos, la Toma de Decisiones…palabras importantes en el teatro de improvisación.

A través de nuestras dinámicas, todos los asistentes experimentarán en primera persona cambios que alterarán profundamente sus percepciones y posiciones ante las situaciones cotidianas. Nuestros facilitadores especialistas contribuirán a que todos se encuentren cómodos, independientemente de su experiencia o habilidades de interpretación.

IMPROV

La improvisación estimula la imaginación creadora ya que al enfrentarnos a circunstancias dadas no preparadas con antelación, ejercitamos nuestra conciencia de percepción del entorno estar alerta y en un estado creativo que  mantenga una coherencia y lógica con su entorno y con los elementos que debe enfrentar.

La improvisación, adicional recurre a la memoria emotiva y conciencia de las emociones, que percibimos y la reacción que genera en nosotros, de forma orgánica, intelectual y corporal, es decir como traduce ésta reacción a través del gesto y el cuerpo.

Como seres humanos enfrentamos diariamente situaciones que  ponen a prueba la capacidad de “inventar” salidas  posibles ante un hecho inesperado. Reaccionamos inconscientemente a estímulos externos, sin percatarnos de lo que hacemos, cómo lo hacemos o porqué lo hacemos y de las reacciones psíquicas, corporales y emocionales que conlleva.

La técnica de improvisación actoral desarrolla y ejercita nuestra conciencia ya que nos enfrentarnos a cambios inesperados en tiempo real y situaciones en donde podemos esperar lo inesperado.

Improvisar es establecer vínculos

El objetivo principal de la improvisación es el juego reglado y la exploración de contenidos, emociones y sentimientos. El espacio nos ayudará a situar la actividad, donde se encuentran la o las personas que van a desarrollar la acción, donde sus deseos van a entrar en conflicto.

Show de impro

 Cada una de ellas deberá tener presente cuál es su deseo, deseo que deberá llevar al límite para poder alcanzarlo con éxito. Dicho deseo debe pasar por las personas que están realizando el ejercicio, ya que, si no, la improvisación finalizaría en el momento en el que cada uno consiguiese su objetivo, sin haber entrado en conflicto y sin conflicto no hay drama

 Improvisar, consiste en  hacer una tarea escénica pronto y sin previa preparación, de ahí que los deseos de los participantes deban resolverse con inmediatez es decir, deseos a corto plazo.

 IMPROVISAR ES CONECTAR

El “aquí y ahora” juega una gran importancia en la improvisación. El “actor” debe estar preparado para cualquier incidencia en escena, no podemos olvidarnos que no hay nada predecible y perfecto.

Una improvisación, si mil veces se hiciese, mil veces sería distinta. Es más, la misma improvisación, pero con diferentes actores, siempre sería distinta.

En la improvisación no podemos olvidarnos del compañero o compañeros, siendo generosos con los mismos, porque aunque parezca increíble gracias a su sus comportamientos una improvisación puede hacernos transitar por sensaciones jamás descubiertas y habilitadas por nosotros mismos.

IMPROVISAR

Es un excelente ejercicio para el autoconocimiento, así como para conectar y empatizar con el otro. Con lo cual  su uso resulta muy acertado en la formación o “entrenamiento” de equipos de trabajo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *