Teatro improvisado

Es teatro, teatro improvisado, pero es distinto. Ninguno sabemos qué vamos a hacer esa noche.  ¿Seremos héroes? ¿el malo de la película? ¿un príncipe? ¿un loco asesino?. En un mismo espectáculo pueden actuar en un western, terror, suspense y nosotros en concreto, además, (IMPROSCRITOS) un musical. Esto es teatro improvisado. Improvisar es lo que nos gusta.

El truco no es simple. Pero lo parece. Antes de la sesión, cada persona del público recibe un papelito en blanco para escribir algo: una frase real o inventada, esta, dará el título a las obras que se verán esa noche. Improvisadas, por supuesto, porque todo depende de la imaginación del público.

Durante todo un año se ensayamos como compañía muchas cosas y luego en el teatro, salen otras.

Impro 2020

Los espectáculos nunca son iguales. Lo único que se repite en cada sesión es la manera de saludar al público. En la sala ARS de teatro los cuatro actores, vestidos con una camisa de bolos azul y blanca, estilo Charlie Sheen de dos hombres y medio, pisamos las tablas mientras suena la música de: The Sugarhill Gang – Apache (Jump On It).

Parece que vamos soltando las frases de manera aleatoria, pero con sentido. Entre los actores tenemos una gran química que permite que las historias sean divertidas.

Impro en Barcelona

En toda la sesión el público tiene un papel muy importante. La sala en la que hacemos la obra, AMERICAN IMPRO HISTORY, es muy acogedora, la gente está muy cerca del escenario. Nosotros los involucramos en los juegos y ellos se sienten muy parte del espectáculo, aunque siempre hay gente que no es muy partidaria de que le saquen, nunca humillamos a nadie, nunca intentamos hacer nada que pueda hacer sentir mal a nadie.

Show de Impro

Y a veces se involucran tanto que llegan a ser uno más.

A veces, hay personas que parece que desean que les saquen al escenario, o que se meten tanto en la historia que son uno más, en algunos juegos, la intención de los actores es esa precisamente, que la persona del público sea uno más.

2 thoughts on “Teatro improvisado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *